sábado, 8 de febrero de 2014

Sopas de Letras


La Actividad está diseñada para que te diviertas “pensando”. 

Sopas de letras para todas las edades en castellano, catalán e inglés.  Puedes enviar tus peticiones y/o comentarios al blog. 


Busca estos productos en la sopa de letras: agua, azúcar, aceite, cacao, leche, zumo.      


O
S
F
E
T
L
O
E
A
C
E
I
T
E
A
H
G
T
O
M
L
C
C
C
U
S
M
V
K
H
A
E
A
Z
U
C
A
R
C
L
Ñ
A
Z
U
C
R
R
U










Cerca aquestes paraules a la sopa de lletres: domèstics, els, respecte, amor, mereixen, i,  animals, responsabilitat.

Podràs formar una frase amb un bonic missatge de tolerància i respecte cap als éssers vius.



R
W
I
T
R
U
W
I
L
F
T
I
C
E
D
N
E
L
S
B
M
E
G
R
L
U
N
A
I
A
X
T
S
I
U
C
U
M
I
M
O
T
O
U
R
N
I
L
P
R
S
D
X
E
S
S
Y
M
T
I
O
R
O
D
O
M
E
S
T
I
C
S
R
D
M
U
L
T
I
M
N
D
V
R
U
E
O
N
X
E
S
I
C
A
R
I
S
I
Z
T
I
W
T
N
S
Y
U
M
A
R
O
M
A
N
E
O
M
A
L
Z
V
I
N
S
E
U
E
N
B
L
G
E
T
D
I
A
M
I
C
S
R
E
I
M
I
P
R
V
W
A
N
E
O
N
P
W
I
M
A
O
L
E
S
X
N
S
I
M
P
E
T
D
A
T
N
P
I
P
N
L
O
T
Z
U
C
D
O
L
M
W
I
X
T
O
M
L
E
M
A
T
G
A
S
N
Y
X
E
D
A
O
T
I
L
Y
E
T
R
Z
B
X
I
N
C
S
T


lunes, 3 de febrero de 2014

P-Creatividad


Este nuevo milenio la creatividad, la capacidad de producir nuevo conocimiento se convertirá en nuestro tesoro más preciado.

La P-Creatividad es la creatividad psicológica o personal, aquella que ejercemos en nuestra vida diaria en mayor o menor grado con ideas originales que son útiles para alguien.

Pero, ¿todas las personas pueden ser creativas?

 Hay varios factores a tener en cuenta para responder ampliamente a esta pregunta, en esta ocasión tendremos en cuenta solo dos: el entorno y las cualidades personales favorables para la creatividad.

- El entorno en el que nos movemos a diario por ejemplo, el familiar, laboral, educativo, social, político, etc…puede actuar favoreciendo el desarrollo de la creatividad o por el contrario puede inhibirlo. 
Os pondré un ejemplo: Juan tiene 8 años y destaca en inteligencia musical, aunque muy a su pesar en su colegio apenas le dan importancia a la música.
¿Qué sucederá con esa capacidad que tiene Juan? Si nadie la detecta y le propone una alternativa para poder desarrollarla, quedará desaprovechada y Juan se sentirá triste por no poder hacer lo que le gusta.

- Respecto a las cualidades personales que favorecen el desarrollo de la creatividad destacan las siguientes: perseverancia, autoconfianza, apertura a la experiencia, etc…

Os propongo una Actividad:

-       Intentar resolver este problema utilizando un pensamiento divergente*.

       ¿Qué es la mitad de 8?        (Actividad resuelta, mira en los comentarios)

 *El Pensamiento divergente actúa delante de problemas abiertos, donde lo importante es la cantidad y la variedad de respuestas.
 
Actividad de Flexibilidad Mental:
Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más. ¿Cómo murió? (Pista: a medida que el hombre se acercaba al lugar donde se le encontró muerto, sabía que irremediablemente moriria).


La solución en unos dias,enviar vuestras respuestas!!!
 

Sabéis que habitualmente preparamos y hacemos talleres solidarios de todo tipo….pues bien si crees que...   ¿tienes una idea original y crees que puede ser útil en nuestros talleres? contacta con nosotros y te ofreceremos espacio para desarrollarla.

Àngels Rodríguez

P-Creatividad


Este nuevo milenio la creatividad, la capacidad de producir nuevo conocimiento se convertirá en nuestro tesoro más preciado.


La P-Creatividad es la creatividad psicológica o personal, aquella que ejercemos en nuestra vida diaria en mayor o menor grado con ideas originales que son útiles para alguien.

Pero, ¿todas las personas pueden ser creativas?
 
 Hay varios factores a tener en cuenta para responder ampliamente a esta pregunta, en esta ocasión tendremos en cuenta solo dos: el entorno y las cualidades personales favorables para la creatividad.

- El entorno familiar, laboral, educativo, social, político en el que nos movemos a diario puede actuar favoreciendo el desarrollo de la creatividad o por el contrario puede inhibirlo. 

Os pondré un ejemplo: Juan tiene 8 años y destaca en inteligencia musical, aunque muy a su pesar en su colegio apenas le dan importancia a la música. ¿Qué sucederá con esa capacidad que tiene Juan? Si nadie la detecta y le propone una alternativa para poder desarrollarla, quedará desaprovechada y Juan se sentirá triste por no poder hacer lo que le gusta.

- Respecto a las cualidades personales que favorecen el desarrollo de la creatividad destacan las siguientes: perseverancia, autoconfianza, apertura a la experiencia, etc…
 
Os propongo una Actividad:
-       Intentar resolver este problema utilizando un pensamiento divergente*.
      
        ¿Cuál es la mitad de 8?

 
 *El Pensamiento divergente actúa delante de problemas abiertos, en el que lo importante es la cantidad y la variedad de respuestas.

En unos días colgaré las respuestas, animaos a contestar!!!

¿Sabéis que habitualmente preparamos y hacemos talleres solidarios de todo tipo?….pues bien ¿si   tienes una idea original i crees que puede ser útil en nuestros talleres?

Contacta con nosotros y te ofreceremos espacio para desarrollarla.

Àngels Rodríguez


martes, 3 de septiembre de 2013