viernes, 5 de junio de 2015

RETRATO DE LA VIDA CONSUMISTA 1ª PARTE


Desde que nacemos hasta que morimos está todo preparado y controlado para nosotros.
Las guarderías, colegios  y su metodología, pasando por los horarios de los comercios abiertos para el consumo; como si fuera una invitación.

Como una especie de adicción, la vida consumista aparece ante los ojos humanos.
Resulta que si no paseas por los grandes centros comerciales y compras, o si no ves bien malgastar ese dinero en tonterías que no te hacen falta, ya te tachan de anti-sistema e intentan aniquilarte. 

Para ello se prevén leyes como la de prohibir manifestarte en según qué sitios o atacan tus valores si son por ejemplo -NO AL MALTRATO ANIMAL- pues la ley va en tu contra y permite matarlos. Lo que sea con tal de menoscabar tu capacidad de resistencia.

Al final te cansarás de luchar con algo que todos valoran y te sentirás raro… y abandonarás además,  estigmatizado por el resto.
Si el DSM (libro de Diagnóstico de trastornos mentales) se redactara o incluyera personas anti-sistema otro DSM tendríamos, mucho menos patologizante.

Es como que te diseñan una vida para ti como la que nos cuentan en los sueños y si luego no es así, por mil variables que no se valoran en ese momento , ya te sientes mal.

El Diseño impuesto
 Sueños, cuentos, dibujos
 



Si nuestros amigos son africanos, latinos o chinos pero tienen poder adquisitivo no los rechazarán al final.
Si son de familia media ya son rechazados.
 
 
 

Si eres más alto o más bajo, más rubio o mas moreno, cualquier cambio o variancia en el modelo impuesto se volverá patológico
Igual que los niños dibujan la casa de sus sueños,  una casa de árboles, hay multitud de juegos que te adoctrinan en cuánto a qué edad debes casarte o cuántos hijos quieres tener.
Si no sucede así, no lo consigues, te sientes mal te has fallado y también a la gente que lo sabía.
 

Si ya te casas y te separas a quién fallas es a tus padres y amigos, a tu entorno más cercano, pues ya no te ven como el modelo que sigue perfectamente todas y cada una de las fases.

  ¿Os dais cuenta que siempre es seguir un modelo tipo robot creado por el modelo consumista?

Sea este:
o éste
 
 
 
 

¿Cuántas enfermedades mentales crea éste modelo fabricado para recibir dinero durante toda la vida del ciudadano, en forma de impuestos, multas jubilación,etc..?

¿A quién le conviene este modelo?  ¿A quién no?

Podríamos analizar la vida consumista des de otros aspectos  y con algunas variantes que presenta, pero en esta ocasión me he quedado con lo general como hace el DSM.

¿No hay otra forma de vivir para aquellas personas que no hemos nacido con afán consumista?

Àngels Rodríguez


  

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario